miércoles, 15 de abril de 2009

Dengue

Creo que si no hubiese matado un mosquito con patas rayadas en mi casa no hubiese escrito este post...
Se me ocurrio buscar como fue la evolucion del aedes aegypti en la region y algunos otros paises. No estoy muy seguro, pero la conclusion que saco es que ciertamente hubo falta de prevencion en el tema, aunque tambien con vecinos como los que tenemos tenemos que cuidarnos un poco mas. No es sorprendente ver que Chile y Uruguay(aunque muchos datos no tiene) hicieron las cosas bien y casi que ni les afecta el asunto.

Claramente somos el promedio de la region. Mucho mas no tengo para decir. Abro los comentarios...

1 comentario:

  1. en tailandia tiene un metodo preventivo anti-mosquito que es poner pececitos en estancos o inlcuso en macetas con agua en vez de tierra. todas las casas/edificios/lugares publicos, tiene estas macetas con plantas acuaticas y pececitos, que al parecer, se comen los huevos de losquito que las mosquitas depositan (atraidas por el agua=ambiente humedo).
    por las caracteristicas climaticas, bangkok es una ciudad que deberia esstar plagada de mosquitos y sin embargo lo tiene super controlado. a veces no hace falta gastar millones en infraestructura u otras yerbas, muhcas veces alcanzaria con un poco de educacion....

    ResponderEliminar