lunes, 20 de abril de 2009

Pan y Circo

A esta altura del torneo de fútbol generalmente me agarra una bronca terrible por el pésimo desempeño de mi equipo (Independiente) y dejo de interesarme en el torneo casi por completo, ya que no hay mas chances de salir campeones (y eso es lo que importa). Tal es así que no miro ni siquiera los goles de la fecha.

Sin embargo, una noticia del superclásico me llamo mucho la atención. Algún gol? alguna jugada polémica? una patada al estilo Krupoviesa vs Montenegro? No, nada de eso. Me sorprendió ver la noticia de que Kirchner llevó su pelea con Clarín al superclásico, con banderas de ambas tribunas alegando el poder monopólico de Clarín en la transmisión de los partidos. Leyendo la nota me entere que K quiere decretar al fútbol como interés nacional. Esto lo que hace es que tengan que transmitirse todos los partidos de fútbol por canal de aire. Obviamente Canal 7 tiene todas las fichas para ser ESE canal de aire. Kirchner tiene pensado como eje principal de su plataforma imponer la televisación gratuita de los partidos. No solamente cabe la pregunta "eso lo vamos a pagar con nuestros impuestos?" sino también cabe considerar el desprestigio en el que ha caído la política argentina. Realmente si la decisión de votar a un candidato pasa por recibir dádivas estamos fritos. Sinceramente no puedo creer que hayamos llegado hasta este punto.

Me hace acordar a la película "El Gladiador", cuando un emperador muy querido por el pueblo es asesinado por su hijo para hacerse cargo del trono, el hijo manda a organizar 50 peleas de gladiadores y varios dias de fiesta. Hoy lo del fútbol es exactamente lo mismo.

3 comentarios:

  1. antes pan ahora clonazepan

    ResponderEliminar
  2. tiene una pelea muy dura. A Nestor le gusta coleccionar enemigos, ahora se le va a sumar Grondona.

    ResponderEliminar
  3. yo escuche que iba a decretar venus de interes nacional para levantar el rating del 7. aunque sea para liderar el rating en la franja estrategica de 0 a 6.

    ResponderEliminar