domingo, 17 de mayo de 2009

Checks and Balances

Hoy viendo el canal de las placas rojas lo veo a Raul Portal dando notas sobre el tema de los desalojos a los pibes de Grassi. En una parte de la nota dice que está terminando de armar un proyecto para la television para denunciar periodistas que libremente acusan y tergiversan la opinion publica a traves de acusaciones infundadas (en este caso el defendia a Grassi). Portal propone armar un programa televisivo donde se vayan desenmascarando a estos periodistas.

Algo de esto se discutio aca. Basicamente existen investigaciones, camaras ocultas o hasta "animos perversos" que hacen que un periodista se lance en contra de alguna figura publica (o no) para ganar notas o simplemente por ir en busqueda de la verdad (y de paso hacerlo publico).

Me parece buena la idea de Portal, el tema esta en que, como siempre, no se empiece a desviar de su curso original. Propone basicamente un parate a la enorme cantidad de pseudoinformes que intentan alterar la opinion publica antes de que la justicia emita su veredicto (si ya se, pero en algo tenemos que creer... sino que hagan un buen informe sobre lo mal que anda la justicia argentina). Es bueno meter un freno (o un control) a algo que tiene tanta repercusion y en el cual podes estar equivocado. No es que me ponga en contra de las camaras ocultas o cosas de ese estilo, que de hecho muchas veces sirvieron como pruebas en casos judiciales, sino mas bien critico la bajeza con la que libremente se representa a un personaje sin saber mucho al respecto o guiarse por algun rumor. Eso destruye a la figura, y es algo que politicamente se convirtio en una constante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario