martes, 12 de mayo de 2009

A Puerta cerrada

No se si se acuerda de él, pero fue Presidente de la Nación, apenas unos dias. Ramon Angel(?) Puerta. Parece ser que nuestro queridísimo ex presidente quiere imlementar un sistema por el cual los legisladores electos no puedan cambiarse de partido una vez en sus bancas. Quiere que pongan algo del patrimonio personal de garantía para garantizar que no se vayan a "borocotizar".



Ahora bien, me pregunto, ¿què es cambiarse de partido? ¿es votar solamente una ley de manera distinta a la de mi partido? ¿dos leyes? ¿40 leyes? Esta nueva "garantía" por otro lado prohibe el intercambio de ideas y cambios de opiniones, ya que los legisladores de un mismo partido van a votar siempre lo que les diga su propio partido. Así dejariamos de tener legisladores librepensadores y pasaríamos a tener puros obsecuentes levantando la mano cada vez que se lo digan. Ah, ¿ya es así?

El tema también está en la eterna discusion si los legisladores son del partido, o responden a uno mismo. A mi parecer, los legisladores responden, al final del camino, a ellos mismos. El tema está en que los partidos tendrían que postular a aquellos que tengan cierto apego (para no decir militancia) al partido, y no poner al primer famoso con imagen positiva que se les cruza por la calle. Aunque si ponés a un tipo con mucha imagen y poco "afiliación" partidaria no te quejes si despues se te van. Si te la jugas y perdes no llores.

En definitiva, Puerta, me parece que tu sistema termina de eliminar lo poco que nos queda de democracia.

7 comentarios:

  1. Muchas veces escribis "Parece ser que..." No es mas facil poner "Ocurrio lo siguiente o alguien hizo tal cosa". Yo se que pones en duda las cosas que lees con eso y me parece perfecto. Pero tambien pierde un poco de credibilidad la nota. Vos me estas diciendo que todo tu analisis se sostiene en ese "Parece ser"... no se si me explico.

    ResponderEliminar
  2. Igual estoy de acuerdo con vos. Vos una vez que asumis sos representante del pueblo. Borocoto se vendio al toque lo cual constituye una inmoralidad la cual no es ilegal. El tipo se quemo para siempre, tiene sus costos venderse!

    ResponderEliminar
  3. Buen punto, la verdad que no fue una idea muy feliz...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los comentarios!

    Lo de "Parece ser" es una muletilla mia que indica algo que paso(no lo pongo en duda). Sí suena medio chimentero: "Parece ser que la del noveno anda con el chico del quinto". Definitivamente tengo que cambiar el lexico... jajja

    ResponderEliminar
  5. no entendi lo de "angel" .. no es federico ramon... si es que hablas del que pienso
    buena idea.. si son todos vendidos los politicos...

    ResponderEliminar
  6. tengo una pregunta pero no se donde postearla si no es en estos comentarios: que opinas de la relacion entre los votos de la casa de gran cuniado y la intencion politica real?
    y pensas qeu la gente saco a lilita de la casa porqeu:
    *no la quiere como figura politica
    *considero que la imitacion/personaje no estaba logrado
    *otro

    ResponderEliminar
  7. Ramon estoy seguro que es el primer nombre, Angel creo que era el segundo nombre (por eso le puse el signo de interrogacion)

    Ya se viene un post con lo de gran cuñado. Todavia estoy pensando.

    ResponderEliminar