viernes, 8 de mayo de 2009

¿Y si ganás Néstor?


Este post, de un economista de amplia trayectoria, argumenta que independientemente del resultado electoral Argentina está condena a un espectáculo estanflacionario a partir del segundo semestre de este año. El post argumenta que es debido al aislamiento en los mercados financieros, tanto locales como extranjeros. Básicamente van a tener que emitir, incrementado la probable espiral inflacionaria. En definitiva lean el artículo que está muy bien explicado. Hacia el final habla de la campaña de Néstor, quien preveé una derrota electoral y por eso habla de "Kirchner o el caos", y pueda quedar como un héroe nacional y decir "vieron, yo les dije que venía el caos si yo no estaba". Según el post, el caos es inevitable y así Kirchner lo usa a su favor.

Ahora bien, me pregunto ¿qué pasa si ganás Néstor? ¿A quién le vas a echar la culpa? ¿La inflación va a ser culpa de los intereses mezquinos del mercado que suben sus precios para aumentar su renta y oprimir a la clase trabajadora? ¿Te lo van a creer esta vez? (si es que te lo creyeron la primera vez)

Moreno va a tener que ir a las reuniones con Rambo en vez de una 9mm.

1 comentario:

  1. Si gana va a ser un caos disfrazado de princesa.
    La inflación va a ser culpa de los intereses mezquinos del mercado que suben sus precios para aumentar su renta y oprimir a la clase trabajadora.
    Y no le va a importar si le creen o no.

    ResponderEliminar