domingo, 10 de mayo de 2009

No hace falta mucho


Ayer caminando por la calle veo un cartel del PRO que decía algo asi como "Si vas a tomar no manejes", "te vamos a sacar puntos" (algo por el estilo) y lo mas curioso que mas abajo decia "El legislador Daniel Amoroso te cuida" y su foto ocupaba la mitad del aviso... Me meti en su pagina para ver quien era, y resulto ser el presidente de la Comision de Transito y Transporte y "oh casualidad" tambien resulto ser candidato a legislador porteño (en 2do lugar).

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que esa publicidad fue puesta ahi con fondos publicos (¿se merece el beneficio de la duda?). Un cartel pregonando lo que esta haciendo el gobierno con la imagen de un legislador/candidato. En ningun lado dice "vota a fulanito", pero no hace falta mucho para darse cuenta de la utilizacion proselitista de los fondos publicos. Lo que le pido por favor al lider del PRO es que abandone el doble discurso, criticando a K cuando hace lo mismo, o sino que deje de criticar.

14 comentarios:

  1. Me parece perfecto que se le pida a Macri que no sea cínico y no haga lo que critica... pero ahora me pregunto: ¿porqué se le pide a Macri ésto pero no al Gobierno que deje de usar fondos públicos para hacer campaña?

    Hay que pedir al kirchnerismo que deje de usar fondos públicos para hacer campaña o bancarse las críticas que por algo desde el oficialismo no son respondidas... y todos sabemos porque.

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con el comentario. Da toda la sensacion de que tenes algo personal con PRO. Lo de Kirchner es cien veces peor y vos te estas poniendo como loco por un cartel que no sabes cuando lo pegaron. Me parece que no es para tanto. Proselitismo grave es el del gobierno cuando le presta al presidente del PJ el helicoptero presidencial para ir a un acto de campania.

    Se que me vas a decir que eso no justifica el cartel este que viste. Ya se que no. Pero estas inflandolo demasiado!
    abrazo

    ResponderEliminar
  3. Se lo pido a Macri porque el Gobierno es un caso perdido ya... como dijo Borges "son incorregibles". No se trendria que rebajar a lo mismo.

    Frank, me pongo loco porque no tolero mucho el doble discurso, y al ver el cartel fue la primera vez que vi a MM "doblediscursear" y la verdad cayo varios escalones...

    ResponderEliminar
  4. Una desobediencia en el jardin es suficiente para contaminar a todo el genero humano?
    Que este tipo lo haya hecho, es condicion suficiente para condenar a MM. Decime cuales son las otras doble discurseadas!

    ResponderEliminar
  5. Jaja no se peleen amigos. Yo como ciudadano me ciento muy gratificado de que esta persona cálidamente apellidada Amoroso me cuente un poco que hizo por la Ciudad desde su posición en tránsito y transporte. Al comunicárlmelo, facilita mi conocimiento, y como soy un hombre fe buena fé, le creo.
    Además, vos Ramiro sabés muy bien que ahora hay que pensarlo dos veces antes de volver manejando en estado de ebriedad... De modo que amoroso ha honrado su apellido y se ha ganado mi voto.

    ResponderEliminar
  6. No digo que haya que tirarlo a la hoguera a MM. Pero se van dando señales de que es mas de lo mismo. Como esto de los fondos, como eso de una propuesta por dia en la campaña para Jefe de Gob (los 10 km de subte por año donde quedaron, esa es la que mas recuerdo). Lo de hacer renunciar a Michetti para que sea candidata y despues ella diga que quiere ser candidata a Jefa en el 2011 y asi volveria a renunciar al cargo por el cual fue elegida. Y el compromiso?

    Entiendo que la politica argentina se fue manejando asi en los ultimos años (diria casi el ultimo siglo...), por eso me desilusiono al ver un partido nuevo y con muchas expectativas (que todavia las tiene) que empiece a mostrar facetas de la vieja politiqueria argentina. Nada mas que eso. Ojala me equivoque.

    ResponderEliminar
  7. Ah! lo del doble discruso era basicamente lo que criticaba en la campaña a Jefe de Gob. "el uso de fondos publicos para la campaña".
    Molesta que lo haga otro, pero no molesta que lo haga yo...
    eso a mi no me va (a menos que lo haga yo!) jaja

    ResponderEliminar
  8. Está bien, compro. Igual no voto en Capital, je. Che, Ramiro P., señor de un solo discurso: entonces por qué decís que en el Winning jugás al ataque y después metés todos atrás??

    ResponderEliminar
  9. "Mentiras! Tengo 40 testigos!" H. Pagani dixit.

    Puede ser que en algunas situaciones del partido uno tenga que tirarse atras y jugar de contra... y si esas situaciones duran 50 o 60 minutos del partido tampoco veo cual es el problema jaja

    ResponderEliminar
  10. Avisame la próxima vez que te sientas preparado para sufrir el poder avasallante de la Vecchia Signora..

    ResponderEliminar
  11. ayyy rama siempre pegandole a los buenos ...., si le pegas a los buenos ayudas indirectamente a los malos... , como dijo el compañero pentangeli , no es para tanto...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. los 2 pibes anonimos se nota que son bien de barrio....de barrio norte!!

    si el PRO o la UNION PRO, es la buena y prestigiosa politica, no c donde vivieron toda su vida o los beneficio a lo largo de toda su vida ese tipo de politica!! qria opinar sobre macri, pero encontre una historia que lo redondea bastante bien, te lo dejo rama para que lo lean tus amigotes xd!



    ...Durante el mes de mayo de 1982 ingreso a la empresa SEVEL (ex FIAT), como operario, y con un contrato por tres meses, modalidad de contratación implementada, en esos años, por el gobierno militar, con la guía de Martínez de Hoz, y como el principio de lo que luego sería la ley de flexibilización laboral, legalizada durante la década del noventa gracias al fraude delaruista, pero implícitamente implementada desde la toma del poder por los milicos. No olvidar la libreta de fondo de desempleo para la UOCRA y del surgimiento de empresas como Manpower, dedicada a las contrataciones eventuales y a cagarse en los contratos colectivos de trabajo, ni hablar de paritarias.
    Recordemos que la crisis laboral, social y económica, que arrasa al país durante los últimos años de la década del setenta, es implementada por estos mismos empresarios con el asesoramiento de la CIA y el Vaticano, ya que en 1974 se constata estadísticamente el pleno empleo (aunque las condiciones laborales no fuesen las adecuadas).
    ...Ingreso, al plantel de fábrica, con el final de las suspensiones (mayo de 1983) y la toma de nuevo personal para suplir a los compañeros desaparecidos, de una u otra forma. Los contratos son ilegales y el sueldo es de los más bajos que se han pagado en la historia de la empresa. Francisco Macri y sus hijos, comienzan además con la aventura de SIDECO. Cabe destacar que el grupo Macri, cuando empieza sus operaciones a mediados de la década del setenta, historia parecida a la de Yabrán y su amigo / socio Beltramo, contaba con un par de empresas y de poca monta, y que cuando asume el gobierno el doctor Alfonsín, el grupo cuenta con alrededor de cincuenta empresas registradas, algunas del orden internacional. En junio de 1984 me despiden, luego de una maniobra fraguada por la comisión interna dirigida por Hugo Omar Curto (Socio de Macri en aquel momento), ya que tenía la posibilidad de ser elegido delegado de la línea invertida de chapistería (504-505). Ese año desaparecen de la planta automóviles, desde la cabecera de línea de montaje, nadie sabe nada y no se investiga el tema, luego sabríamos de las maniobras en el puerto de Campana para eludir impuestos, también del incremento de las unidades desaparecidas misteriosamente en la Argentina y aparecidas en el Uruguay a precios convenientes. Las estrategias de Macri y compañía, para poder obtener beneficios de los recursos públicos, no solo eran elaboradas y llevadas a cabo mediante la licuación de su deuda privada, gracias a Domingo Felipe Cavallo, sino que gran parte de esa estrategia fue desarrollada manteniendo a sus empresas como contratistas del Estado, siendo la empresa de construcción Sideco Americana (dirigida por Mauricio Macri), la que mayor participación tuvo en la estructura del gobierno nacional. Macri y sus hijos participaron de esta forma en la construcción de la Central Nuclear de Atucha, en el Puente Internacional Posadas-Encarnación y en la Central Hidroeléctrica Salto Grande. También en 1979 el Grupo Macri resultó adjudicatario, las putas casualidades, de la primera privatización de recolección de residuos domiciliarios (Manliba), siendo una de las más cuestionada, por considerarse que se realizó sin otros oferentes y con precios elevadísimos en condiciones absurdas. En este punto debemos dejar en claro que Manliba era una de las empresas del grupo Macri y su enorme deuda también le pertenecía, y que se “privatizó” como si hubiese sido una empresa estatal, para caer nuevamente en manos del todopoderoso, y esta vez con el nombre de Cliba.
    ...Estos tipos que lucraron alevosamente con las instituciones estatales, que se endeudaron internacionalmente hasta los tuétanos y que luego traspasarían, alegremente, esa deuda al mismo estado, serían los primeros en condenar la ineficacia de las empresas estatales. Los mismos que apoyarían a Menem en su etapa privatizadora y los que volverían a llenarse los bolsillos con los paquetes envueltos para regalo, conque el riojano los halagaría en cada una de sus entregas. Las características que presentaban los contratos que mantenía este grupo con el Estado, los favorecía únicamente a ellos y a los coimeros que habían logrado los acuerdos. Dicho grupo formó parte de diversos negociados. Se adjudicó la Distribuidora de Gas Cuyana y del Centro, algunas rutas argentinas como también distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires. Pero la más importante fue la contratación de Correo Argentino; ¡Lo que lucraron estos atorrantes con el servicio postal y la posibilidad de controlar la correspondencia de los argentinos! Es hasta complejo medir las implicancias políticas que tuvo Correo Argentino sobre todos nosotros, y eso que el ejemplo de Yabrán estaba fresco aún. En 1997 mediante el Decreto 840/97, otra filigrana de Menem, se asignó la empresa al grupo y se firmó el correspondiente contrato de concesión con Correo Argentino. El principal paquete accionario estaba representado por Sideco Argentina (Mauricio Macri) -grupo Socma- que se adueña del 73.5% de las tenencias accionarías, y como socios minoritarios al Banco de Galicia y Buenos Aires (12.5%), y al Programa de Propiedad Participada (14%). Uno de los puntos mas sobresalientes que caracterizan a todas las privatizadas es el pago de un canon, en este caso, del pago por tal concepto de 103 millones de pesos, en dos cuotas semestrales. “El es uno de los mayores contribuyentes del país y es el empleador que más trabajadores tiene en sus empresas, 25.742 personas (incluida la dotación de SOCMA)” (fuente: Mario Rodríguez Muñoz, Revista Fortuna)
    ...Parece que en las declaraciones realizadas a distintas revistas, con el argumento inconsistente de que para lograr una mayor eficiencia, debía expulsar a una enorme cantidad de empleados del correo, invocando que era el único camino para poder competir con las distintas empresas del rubro. Por un tiempo el cielo se le nubló al hijo predilecto del capo mafia. Cuando se menciona que Francisco Macri es el mayor empleador de la Argentina, no se debe omitir que también aplica las expulsiones masivas de sus trabajadores, la presión insostenible en los puestos de trabajo y la dedicación full taime de sus empleados, Cuando necesita deshacerse de alguien molesto no apela a la violencia, sólo utiliza la humillación continua y solapada.
    ...“Como parte de los compromisos contractuales asumidos, Correo Argentino debía realizar inversiones por un valor aproximado a los 100 millones de pesos en los primeros cuatro años de gestión. Si bien la empresa realizó parte de las inversiones comprometidas, no puede dejar de mencionarse la relación que, por una llamativa decisión de la Secretaría de Comunicaciones de la Nación, existente entre las mismas y la política de achicamiento de la dotación de personal. En efecto, en los dos primeros años y bajo el concepto de “retiros voluntarios” el plantel de trabajadores de la misma se redujo en más de 10.000 personas, con la particularidad, vinculada a aquella decisión gubernamental, que el costo de tales “retiros” (casi 100 millones de pesos) fue considerado como una “inversión” de la empresa, enmarcada en los compromisos asumidos originalmente en la materia” (Lozano Claudio: Concentración económica y riesgo democrático).

    Como el Correo Argentino dejó de pagar el correspondiente canon, la deuda con el Estado Argentino, se estipulaba en aproximadamente, los 200 millones de pesos, que sumados a la deuda pendiente dejada en SEVEL de 170 millones, más la entrega por parte de Duhalde de 300 millones de dólares en concepto de indemnización con motivo del corralito, nos pone al tanto de un fraude sin igual contra el estado Argentino. Ha pasado más de una década y los negocios de estos tránsfugas se arreglan tanto con sobres o con servilletas, y generalmente con la anuencia de los funcionarios de turno(ahora un poco mas facil de que esten de turno).

    ?Se puede hablar de un nuevo político?, creo que es mejor llamar las cosas por su nombre. Aquí queda demostrado como este grupo, al cual pertenece tanto Franco Macri, como su hijo preferido, Mauricio Macri, fueron y son parte de los peores FRAUDES y NEGOCIADOS llevados a cabo en la Argentina.

    ARIEL TOTO

    ResponderEliminar
  13. zurdo , no tenes idea de nada....,que mierda tiene q ver de que barrio somos con la discucion ....,

    ResponderEliminar