martes, 31 de marzo de 2009

Sensacion de crisis

No nos preocupemos por la crisis que es solo una sensacion. Sino me creen miren como nos recuperamos en febrero! (denle un buen zoom) La crisis ya quedo atras!!!
La Nacion (que lo saco de FIEL)

Parece ser que ademas se esta recuperando la construccion. Aguantaran hasta las elecciones?
El tema esta jodido. La guita china le va a venir bien a K para auyentar fantasmas devaluacionistas(a menos que se aviven que son yuanes y no dolares. Igual no va a faltar mas de uno que quiera probar un poco de yuanes en vez de dolares). Un flanco lo tiene cubierto. Hoy tuvieron la 5ta reunion con el campo, no se bien si llegaron a algo. Les falta meter obra publica, seguir apretando empresarios para que no despidan y con eso ya se aseguran un buen colchon de votos. Ah! Tambien decirle todo que si a Moyano. Les convendria ir haciendo las paces con el para que la marcha que tiene prevista para la vispera del dia del trabajador no se le vaya en contra.








6 comentarios:

  1. De que guita china estas hablando Rama?
    Ayer el Central vendió 100 millones de dolares en el mercado spot y otros 300 en el futuro!! Where´s the money?

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo con obra publica. Esta bien, pueden licitar un montón de obras pero la guita no la tienen. Sabes muy bien que no cae del cielo!!

    No es una cuestión de voluntad, es una cuestión de recursos. Van a hacer lo siguiente: van a licitar un monton de obras pagaran algún anticipo y despues las paran. Y también un poco de asfalto electoral. Pero la guita, no la tienen!

    ResponderEliminar
  3. bueeeeno che, ya va a llegar un poco de paciencia... je

    ResponderEliminar
  4. que no te extrañe q usen reservas. Mas de una vez escuche decir cuando a K le iba bien, "tienen 50 mil millones en reservas, que la usen para hacer cosas!"
    Aca en Argentina no me extrañaria...
    Habra que ver

    ResponderEliminar
  5. Aparte no te olvides que tienen la guita del ANSES con ingresos mensuales constantes. Seguramente les alcance para llegar a junio...
    ojo, no digo que va a desbordar la obra publica, pero no les conviene descuidar ese frente y al menos atajar al empleo por ese lado.
    Igual por otro lado pienso que la gente no es boluda, si le tiran obras en su barrio ahora para las elecciones saben que despues de las elecciones todo eso se para, y queda en la nada. Proyectos de obra publica de 3 meses no existen o no tienen la relevancia que requiere (para arreglar la luz en un colegio tardas menos de 3 meses, pero no por eso te van a votar)
    Perdon por tantos posts! Me colgue con el tema

    ResponderEliminar
  6. Rama,

    Estoy de acuerdo con lo que dice Frank. El pacto chino no trajo mucha tranquilidad a la plaza cambiaria!

    No se para donde va a disparar el gobierno en este momento. Las balas de plata que eras los "estimulos" ya los lanzaron. Al menos que se le ocurra en la ultimas horas lanzar un programa de credito blandos para comprar huevos de pascuas. Obra publica? van a poner los carteles pero sin mucho ruido porque la gente no es tonta y sabe que se abanadonan. LAs reservas...mmm va a tener que pelearse con Redrado. El problema con estas no es la cantidad que haya sino la velocidad a la que se pierden. (busca alguna noticia de Russia en este tema). Si ademas de que se duda de que haya 47.000 m de reservas (por artilujios contables, venta a futuros etc), la gastas en obra publica la velocidad del drenaje puede ser muy fuerte.

    NK no creo que se arrodille ante el FMI ni otro organismo internacional. Venezuela no va a tranzar por el momento con Argentina por el $ del crudo. A NK creo que le queda negociar con Moyano para que banque a las bases. Esto tiene un costo. Algunas bancas para diputados en Buenos Aires y otras en algunas provincias.

    Saludos ramon

    tu amigo toribio

    ResponderEliminar